This Manamix theme produces 3 different style menus. - Please check menu one menu two menu three

Manejo Avanzado de Heridas

Apósitos

APÓSITO ADHESIVO TRANSPARENTE: Protectfilm®

Protectfilm es una película de poliuretano transparente de alta permeabilidad al aire, de 15 micrones de espesor que posee un adhesivo de acrilato que permite retirar el apósito sin causar dolor ni lesión alguna. La ausencia de látex lo hace atoxico ya que el apósito hace contacto con la herida, garantiza una mayor permeabilidad al aire en comparación con otros apósitos de película transparente presentados en el mercado. La velocidad de permeabilidad de vapores de agua es de 700 gr. /m 2 /24h. Además, por su transparencia permite controlar el proceso de curación de la herida. La alta permeabilidad al aire y resistencia al medio líquido, crean un medio favorable para la curación de la herida.

El adhesivo fija con seguridad el apósito sobre la piel sana adyacente a la superficie de la herida. Tiene una fácil aplicación ya que posee marco ventana de aplicación por lo cual se visualiza la zona a fijar.

PRESTACIONES

APOSITO ADHESIVO TRANSPARENTE + PAD Pharmapore - PU ®

Pharmapore - PU ® : Es un vendaje protector transparente para heridas con exudación ligera o moderada. Fabricado con una película resistente al agua y a las bacterias revestida con un adhesivo hipoalergénico esterilizado con óxido de etileno, suministrado con una almohadilla central antiadherente.

PRESTACIONES

APOSITO ADHESIVO TRANSPARENTE + PAD CON PLATA Pharmapore – PU SILVER ®

Pharmapore® PU Silver Frame style: película antibacteriana e impermeable de poliuretano con almohadilla antimicrobiana absorbente de plata. La versión con película transparente rectangular facilita la aplicación del apósito.

La almohadilla de plata es la Estructura bilaminada, fabricada con una malla coloreada, absorbente, sin tramas, laminada, con polietileno de alta densidad y plata. La capa sin trama contiene plata, en forma de fosfato de plata-sodio-circonio.

PRESTACIONES

APÓSITO ADHESIVO PARA FIJACIÓN DE VÍAS VENOSAS Pharmapore® PU I.V.

Pharmapore® PU I.V. es una gasa con adhesivo Poliuretano para fijación de catéteres. Reduce el riesgo de infección al prevenir la acumulación de humedad.

Pharmapore PU I.V. posee una estructura molecular única que lo hace significativamente más permeable en medios húmedos que otros materiales generalmente utilizados.

Esto previene la acumulación de humedad bajo la gasa, evitando la evolución bacteriana y reduciendo el riesgo de infecciones relacionadas con los catéteres.

La alta permeabilidad de Pharmapore PU I.V., mantiene la piel seca mejorando la adherencia de la gasa y reduciendo el número de ocasiones en que esta tiene que ser cambiada.

Gran comodidad para el paciente. Pharmapore PU I.V., es suave en la piel del paciente. Su adhesivo anti-alérgico y material altamente permeable previenen cualquier tipo de maceración, dando de esta manera un alto nivel de comodidad al paciente.

PRESTACIONES

APOSITO POST QUIRÚRGICO CON PAD Y PLATA PHARMAPORE ULTRA SILVER®

Pharmapore® Ultra Silver: Apósito sin trama, recubierto en su capa externa con una película transpirable, impermeable y antibacteriana de poliuretano y una almohadilla antimicrobiana absorbente de plata.

La almohadilla de plata es la Estructura bilaminada, fabricada con una malla coloreada, absorbente, sin tramas, laminada, con polietileno de alta densidad y plata. La capa sin trama contiene plata, en forma de fosfato de plata-sodio-circonio.

PRESTACIONES

APÓSITO HIDROCOLOIDE Pharmacoll®

Pharmacoll ®, presenta una estructura de dos capas .Compuesta de una capa hidrocoloide absorbente, con una capa externa de película de poliuretano respirable (ver Protectfilm®).

Pharmacoll®, contiene una mezcla de polímeros sintéticos y polvo hidrófilo que crean un material absorbente. Es un apósito interactivo que, en presencia de exudados, absorbe el líquido para formar un gel de cohesión que fomenta un entorno húmedo para curar la herida.

El apósito Pharmacoll® puede permanecer durante varios días (7), lo que permite que la curación progrese sin tener que recambiar el apósito con frecuencia.

Pharmacoll® absorbe los exudados en la matriz hidrocoloide y esto permite su extracción sin ningún daño, para el tejido que acaba de formarse.

PRESTACIONES

APOSITO DE ALGINATO DE CALCIO CON FIBRA DE SODIO ALGINATO DE CALCIO , FIBRAS DE SODIO, Y CARBOXEMETILCELULOSA PHARMA ALGI ®

Pharma-Algi®es un apósito para heridas absorbente y hemostática, hecho de fieltro absorbente no tejida, recubierta con alginato de sodio, alginato de calcio y polvo; todo el compuesto es laminada con capa adherente no contacto con la herida. Se puede administrar en heridas muy exudativas debido a la alta capacidad de absorción de fibras notejidas y polvo de alginato de sodio.

Puede ser usado como apósito primario para administrar heridas de grosor completo y parcial, con una cantidad moderada de exudados pesados que también pueden ser propensos a hemorragias menores, por ejemplo:

1. Las úlceras por presión.

2. Úlceras en las piernas.

3. Úlceras isquémicas y la diabetes.

4. Heridas post-operatorias.

5. Fungating carcinomas.

PRESTACIONES

APOSITO DE ALGINATO DE CALCIO CON FIBRA DE SODIO + PLATA ALGINATO DE CALCIO, FIBRAS DE SODIO, CARBOXEMETILCELULOSA Y PLATA. PHARMA ALGI Ag ®

PharmaAlgi Ag está compuesto por tres capas de un tejido absorbente sin trama a base de carboximetilcelulosa que contiene plata, una capa de contacto que no se adhiere a la herida, una mezcla de alginato cálcico y sódico entre la capa sin trama y la no adherente.Está indicado en el caso de heridas con gran contenido exudativo, gracias a la gran capacidad de absorción de las fibras no tejidas y al polvo de alginato sódico. Posee efecto antimicrobiano contra una gran variedad de bacterias gramnegativas, grampositivas y SARM (Staphylococcusaureus resistente a la meticilina).

PRESTACIONES

TULL DE GASA PARAFINADA VASELINADA Pharmatull®

Es un tejido reticular 100% de algodón absorbente, impregnado de parafina blanca y suave, gracias a lo cual, el vendaje se hace no adherente y no alergénico. Pharmatull se utiliza para el primer contacto con la herida en el tratamiento de quemaduras, llagas, trasplantes de piel y diversas lesiones traumáticas. Este material se utiliza en calidad de sustrato para la transportación de fragmentos durante el trasplante de piel. Bajo observación médica especializada, Pharmatull puede ser utilizada para el tratamiento de heridas infectadas o heridas con alto riesgo de infección.

PRESTACIONES

TULL DE GASA CON CLORHEXIDINA Pharmatull – PLUS®

Pharmatull Plus – Es un tejido reticular 100% de algodón absorbente, impregnado de parafina blanca y suave, gracias a lo cual, el vendaje se hace no adherente y no alergénico.

Pharmtull Plus es un apósito de gasa de parafina que contiene digluconato de clorhexidina B.P. al 0,5 %, con acción antibacteriana frente a un amplio espectro de bacterias grampositivas y gramnegativas.

PRESTACIONES

TULL DE ACETATO DE CELULOSA PharmaJelly Net ®

Pharma-Net es Jelly apósito no adherente para heridas, hechas de malla poliéster de acetato de celulosa, impregnada en la matriz blanda, no adherente de polvo súper absorbente, parafina blanda y polímeros de cohesión.

Pharma-Jelly Net se utiliza como apósito primario debido a su efecto no adherente y para proporcionar un ambiente húmedo para la cicatrización de la herida .Es adecuado para:

1.

• Las quemaduras leves.

• Las abrasiones de la piel.

• Las heridas traumáticas.

• Los injertos de piel y zonas donantes.

2.

• Heridas crónicas de bajo ha moderado exudado:

• Piernas y úlceras por presión.

• Úlceras venosas.

• Las úlceras de decúbito.

Pharma-Jelly Net se debe cubrir con apósito secundario absorbente, por ejemplo Pharma-espuma o Pharmapad

PRESTACIONES

APÓSITO DE CARBÓN ACTIVADO Pharmapad CarbonSterile ®

Pharmapad Carbón es un delgado apósito secundario que contiene una capa con contenido de carbón natural activo, lo que la hace ideal para heridas con olor desagradable. Consta de tres capas: la capa de carbón natural activo está ubicada entre dos capas de seda viscosa no tejido con una combinación poliamidita al caliente, esto hace que el apósito no se pegue a la superficie y además posea excelentes propiedades absorbentes. Se aplica solamente sobre el vendaje primario con consiguiente fijación complementario.

PRESTACIONES

APÓSITO DE PLATA Pharmapad Plata (Silver) Sterile ®

Pharmapad mas Plata es un delgado apósito secundario que es de malla sec. ultra suave , un lado del apósito es de malla de polietileno que permite el paso rápido de secreciones, por otro lado es de tejido sin tejer proporciona un control rápido de absorción evitando que se pegue, además dentro de sus fibras contiene la plata iónica, que en el contacto con el exudado se activa, controlando una posible colonización de agentes patógenos y MRSA, haciéndolo ideal para heridas infectadas y con olor desagradable , se puede recortar y ajustar a los requerimientos individuales del paciente. Consta de una de gasa suave no tejida no adherente, tipo malla sec. , con plata iónica, antimicrobiana y germicida natural, la que en contacto con la piel es muy suave y no se adhiere, con gran capacidad de absorción.

PRESTACIONES

APÓSITO DE CARBÓN ACTIVO + PLATA PHARMAPAD CARBON SILVER ®

Pharmapad Carbón Silver es un apósito fino con una capa de carbón activado, que es la solución perfecta para heridas malolientes.

La capa que está en contacto con la herida está laminada con una red de polietileno con plata que proporciona un efecto antimicrobiano.

• Ofrece una barrera eficaz contra la penetración bacteriana.

• El carbón activo absorbe los olores molestos que se originan en la herida, ya que atrapa las bacterias y las toxinas bacterianas.

• El efecto antibiótico de la plata reduce el riesgo de infección.

• La almohadilla absorbente sin trama ofrece una absorción rápida y controlada de los exudados leves, fabricada para evitar que estos penetren.

• Envasado individualmente en una bolsa de abertura fácil y esterilizada con óxido de etileno.

• Se puede cortar para adaptar el tamaño.

• Está indicado únicamente como apósito primario, ya que la red de polietileno con plata solo funciona en contacto con los exudados de la herida.

PRESTACIONES

APÓSITO DE HIDROGEL EN LÁMINA PHARMAGEL®

Pharmagel es un vendaje de gel de poliuretano transparente y estéril que contiene un 60% de agua.

• Idóneo para el tratamiento de cicatrizaciones crónicas y exudantes en la fase de granulación.

• Debido a la estructura tridimensional de Pharmagel y a su alto contenido en agua, es idóneo para usar en desbridación y en quemaduras de segundo grado.

PRESTACIONES

HIDROGEL AMORFO PHARMAGEL®

Pharmagel amorfo es un hidrogel viscoso que protege el lecho de la herida de contaminantes extraños y mejora el entorno esencial para la curación de la herida, no cito tóxico y no sensibilizante.

Pharmagel amorfo es totalmente adecuado para rellenar espacios desiguales y de difícil acceso.

W Amorphous Pharmagel es un hidrogel incoloro, transparente, no grasoso y con un alto contenido en agua. Cuando se pone en contacto con una herida absorbe los exudados y produce un entorno húmedo en la superficie de la herida, facilitando así la reepitelización.

PRESTACIONES

APÓSITO DE ESPUMA HIDROFILA Pharmafoam®

Pharmafoam ® está hecho de una capa de espuma de poliuretano de celda abierta laminada hipoalergénica, finamente suavizada, Estéril. Cubierta laminada de una película de PU resistente al agua , permeable a los gases y al vapor de agua usado para el tratamiento de heridas con abundante o moderada exudación , para absorber fluidos y proteger la herida ,haciendo una capa que se interpone entre la herida y el medio.

Pharmafoam ® retiene los residuos celulares y el material proteico en los poros de la superficie de contacto con la herida. Pharmafoam ® mantiene un entorno húmedo y cálido en la superficie de la herida que induce la formación de tejido de granulación y la epitelización. Estas condiciones también favorecen el autodebridamiento de la herida.

Pharmafoam ® es una protección y un aislante muy bueno para las heridas.

La piel en contacto con la superficie de Pharmafoam ® debe tratarse idealmente con calor para colapsar las celdas de la espuma y evitar que se pegue a la herida.

PRESTACIONES

APÓSITO DE ESPUMA HIDROFILA + PLATA Pharma-foam ® Silver

Pharma-foam ® Silver es una construcción de espuma de poliuretano suave, gruesa y elástica intercalado entre una película externa de poliuretano más transpirable y la herida que está en contacto con el polietileno que contiene plata. La Plata actúa como barrera antimicrobiana que impide la colonización sobre el apósito, así aumenta el tiempo de desgaste y proporciona un efecto profiláctico contra la infección, especialmente en el caso de heridas con alto riesgo de contaminación.

PRESTACIONES

APÓSITO DE ESPUMA HIDROFILICA PARA TALÓN PharmaSuperFoam Heel ®

Pharma superFoam Heel ® es una construcción en forma de taza trilaminado de espuma de poliuretano suave, espeso y elástico, insertado entre una película exterior de poliuretano transpirable y más contacto con la herida TPU película. Los bordes de la más externa y más interna de la película de poliuretano se sueldan juntas con una técnica única para evitar fugas cuando la espuma se satura con exudados y en la compresión, y el trilaminado se troquela en un apósito con forma de copa que puede adaptarse a las áreas del talón y codo.

PharmaSuperFoam Heel ® puede ser utilizado para los siguientes tipos de heridas y úlceras con drenaje moderado ha pesado / tasa de exudación:

• Las úlceras por presión en estadio II y estadio III superficial.

• Parciales y totales de espesor úlceras del pie diabético.

• Insuficiencia venosa úlceras en las piernas.

• Parciales y totales grosor arteriales úlceras.

• Quemaduras de espesor parcial y abrasiones.

• Heridas quirúrgicas abiertas.

APÓSITO DE ESPUMA HIDROFILICA TRILAMINAR PharmaSuperFoam ®

PharmaSuperFoam hydrocellulare® está hecho de tres capas o tri-laminada

• La primera capa de contacto con la herida es una espuma de poliuretano finamente suavizado pero de celda abierta para permitir el paso de fluidos a la segunda capa.

• La capa intermedia es un tejido hidrocelular que es el núcleo del apósito, absorbe abundante fluido y los mantiene en su estructura.

• La capa externa o cubierta externa ,es una lamina de poliuretano PU ,elástico , semi- permeable ,es decir permite el intercambio gaseoso ,pero es una barrera bacteriana y resistente al agua , con alta permeabilidad al vapor de agua 5000 g/s/24 h

El resultado es la formación de un ambiente ideal en la herida, que permite una curación sin la necesidad de un cambio frecuente de apósito.

PRESTACIONES

APÓSITO DE ESPUMA HIDROFILICA TRILAMINAR + PLATA PharmaSuperFoam Silver ®

PharmaSuperFoam ® Silver está hecha de espuma de poliuretano suave, espeso y elástica, intercalada entre una película de poliuretano transpirable ultra periférico con plata de polietileno neto, y la herida en contacto.

Previene la colonización de la superficie de la herida y proporciona un medio ambiente limpio durante la cicatrización de heridas. Los bordes de la ultra periférica y las capas más internas están sellados junto con una técnica única para evitar fugas cuando la espuma se satura con exudados y compresión.

PRESTACIONES

APÓSITO HIPEROSMÓTICO EXSORB AG PAD ®

EXsorb® Ag es un apósito primario para heridas fabricado con una mezcla súper absorbente de fibras de acrílico y viscosa, termolaminado y con una red antimicrobiana de PE de baja adherencia que contiene plata.

El apósito absorbe e interactúa con los exudados de la herida para formar un gel suave, hidrofílico y permeable al aire que proporciona la humedad que precisa la herida para su cicatrización.

PRESTACIONES

ACOLCHADO PARA YESO

Pharma Under Cast®, es un vendaje que se utiliza bajo el yeso y otros tipos de moldes sintéticos en el tratamiento de fracturas o lesiones ortopédicas.

Proporciona una suave protección del miembro vendado.

PRESTACIONES

VENDA DE GASA SEMI-ELASTICADA HIPOALERGIC ®

Venda de gasa semi elasticada Hipoalergic es de textura confortable y muy elástico para todos los tipos de vendajes de retención, se puede aplicar sin agrupamiento y retiene apósitos sin constricción, especialmente en las partes ahusadas del cuerpo y de las articulaciones. Vendas elásticas de retención se utilizan principalmente para la retención de los apósitos para heridas y vendas. Este producto también puede ser utilizado como para la compresión leve, principalmente para vendajes de dedo y del dedo del pie en linfología. Debido a la técnica de tejido de punto especial, este vendaje tiene estabilidad lateral, es permeable al aire, se encuentra libremente en la mano y es cómodo contra la piel.

PRESTACIONES

VENDA DE ALGODÓN ELASTICADA HIPOALERGIC ®

Venda de algodón elástica no adhesiva, fija y hace compresión, permeable en exudación ó secreciones, permite circulación del aire, absorbente y resistente a las sustancias grasas y al sudor. Con fijación de las partes terminales y lavable.

Es utilizada en esguinces, compresión post operatoria, fijación de apósitos e inmovilización.

PRESTACIONES

CAMPOS QUIRÚRGICOS ADHESIVOS DE INCISIÓN INCIFILM®

Incifilm, es una película transparente y adhesiva que permite que la piel respire, para evitar la acumulación de humedad debajo del paño. Como resultado, se adhiere a la piel circundante durante largas operaciones quirúrgicas y, lo que es más importante, llega hasta el borde de la herida. El paño adhesivo Incifilm, proporciona un espectro continuo y amplio de actividad anti-bacterial, así como una gran adhesión a la piel y al borde de la herida.

PRESTACIONES

CAMPOS QUIRÚRGICOS ADHESIVOS DE INCISIÓN YODADO INCIFILM IODIN®

Película amarilla transparente de PU, recubierta con adhesivo hipoalergénico y con PVP-yodo para reducir el riesgo de contaminación por la microbiota cutánea durante la intervención quirúrgica.

Los apósitos con película transparente y yodo están fabricados con una película transpirable de poliuretano que permite la transpiración de la piel que cubre y, de ese modo, evita la acumulación de humedad debajo de la película y que se despegue el apósito. La película de poliuretano está recubierta con PVP-yodo hipoalergénico y adhesivo, con una actividad antimicrobiana de amplio espectro contra bacterias grampositivas y gramnegativas, SARM (Staphylococcus aureus resistente a la meticilina), levaduras y hongos. Además, el efecto antimicrobiano perdura durante los procesos prolongados.

PRESTACIONES